Actividades 

Valdelinares, conocido por acoger la Estación de Esquí en su municipio y por ser el más alto de España (1692 m), también nos ofrece su cara menos conocida: un paraje incomparable, rodeado de praderas, de espléndidos pinares, de fuentes inagotables y de senderos que nos harán descubrir magníficos rincones donde encontrase con la naturaleza y dejarse llevar por los sentidos.

Valdelinares y alrededores le ofrece a todo aquel que le visite y quiera disfrutar de la naturaleza y el aire libre, un mayor número de propuestas y actividades:

Para los que os gusta y disfrutáis del deporte el entorno os ofrece la posibilidad de practicar:
Senderismo, trekking, escalada, rutas Btt… mientras conocéis hermosos parajes y disfrutáis de la tranquilidad de los más de 500 km. de senderos marcados de la Sierra de Gúdar.

Para disfrutar de una jornada divertida y familiar, en Valdelinares y su comarca existen muchas actividades alternativas:
Paseos con temática medioambiental y cultural, descubriendo el patrimonio cultural y natural del lugar.
Cursos de Iniciación a la escalada, actividad en la que vivirás una experiencia de superación, única y emocionante, llegando tan alto como tú quieras. Guiado por profesionales, probarás los materiales y las técnicas básicas para esta danza vertical.
Cursos de Introducción a la micología, con salidas al campo para conocer el mundo de las setas.
Para cuando el calor aprieta, paseos por el curso de las aguas de un río.

Si queréis más acción también podéis hacer paseos a caballo, quads, buggys, paintball …
También se pueden hacer actividades en el pueblo: ruta cultural, juegos para niños, paseo nocturno, juegos de orientación…

Existen varias empresas de turismo activo en Valdelinares que organizan estas actividades

Si estáis interesados en visitarnos no dudéis en contactar y os informaremos sobre todas las actividades que podéis realizar, así como de las ofertas, establecimientos, servicios…

Si estáis interesados, podemos enviaros las actualizaciones a vuestro e-mail, con todas las novedades y nuevas actividades que se vayan haciendo en Valdelinares. Sólo tenéis que solicitarlo rellenando en el FORMULARIO DE CONTACTO con vuestros datos y la casilla de confirmación de envío de actualizaciones.

¡¡¡ CREA TU PROPIA AVENTURA EN LA SIERRA DE GÚDAR ¡!!

Si quieres saber más:

http://www.destinovaldelinares.blogspot.com/
Excmo. Ayuntamiento de Valdelinares
Calle Medio, 1 | 44413- Valdelinares
Tel/Fax. 978 802 075
© Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Ayto de Valdelinares, abre en nueva ventana. Diputación Provincial de Teruel, abre en nueva ventana.
Si tiene alguna difucltad para acceder a algún contenido, por favor, comuníquenoslo