La vuelta al cole de los 5 alumnos de Primaria y Secundaria en la Escuela de Valdelinares se ha desarrollado con normalidad nos dice Sergio Fuertes, el profe que se va a hacer cargo de todos ellos durante el curso escolar 2022-23.
Son todo chicos. Adrián y Antonio cursan 2º de la ESO y es por tanto su último año en la Escuela. Al año que viene tendrán que desplazarse a un centro en los que se puedan cursar estudios superiores.
Raúl y David empiezan 1º de la ESO con muchas ganas de aprender. Son gemelos y por eso compartirán, además de pupitre, aficiones, juegos, deportes, horas de estudio y alegrías y tristezas bajo el mismo techo.
El peque del cole es Dobrynya, un rubio y simpático niño ucraniano de 6 años que ilumina con su sonrisa todo el aula de Valdelinares. Sergio, el profe del centro, destaca la buena acogida que todos los chavales han dado al pequeño Dobrynya al que tratan –dice- como si fuera un hermano. A pesar de la diferencia de edad con el resto de chavales, comparte actividades como la papiroflexia que todos ellos estaban realizando en su primer día de escuela.
Quizá la única nota curiosa destacable del primer día de cole es la ausencia de uno de los cinco chavales porque se encuentra en la playa disfrutando en familia de los últimos días de vacaciones. Antonio, se incorporará el próximo lunes al aula en la que se respira un ambiente estupendo de compañerismo.
Para fomentar la sociabilidad con otros centros de la zona, van a realizar jornadas de convivencia trimestralmente con escuelas de la zona, apunta el joven profesor quien reconoce que han empezado el curso con gran ilusión, porque esta vuelta al cole trae consigo la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia.