Casa de la Villa

El Ayuntamiento o Casa de la Villa es un edificio de cuatro plantas construido en mampostería, uno de los más antiguos y con más historia conservados en Valdelinares. Ha tenido usos muy diversos: vivienda de evacuados durante la guerra civil, de practicantes, secretarios y maestros; escuela, consistorio, médico, botiquín farmacéutico, Juzgado de Paz, biblioteca, salón de actos y exposiciones…

Casa De La Villa

Fue propiedad y vivienda de los Lozano, una de las familias con más tradición en Valdelinares. Es en el año 1.910 cuando es abandonada, deteriorándose hasta el punto de convertirse en pasto de las ruinas. En 1.958, el entonces alcalde Sr. Gargallo, compra la enorme propiedad, que en la actualidad dispone de tres plantas más ático.

El exterior presenta una fachada de mampostería revocada, siendo muy llamativo el alero de madera del tercer piso. En la segunda altura, un hermoso balcón corrido se abre a la calle principal y en la planta baja, se encuentra el acceso al interior con una antiquísima puerta.