La micología atrae cada vez más visitantes a Valdelinares

La micología atrae cada vez más visitantes a Valdelinares

14 febrero, 2023

Así se desprende de los datos de 2022 publicados por la Oficina de Turismo en los que se aprecia que cada vez son más los turistas que visitan el municipio llegado el otoño en busca de setas.

Un total de 6279 visitantes pasaron por la oficina de Turismo de Valdelinares en 2022, una cifra que superó la registrada el año anterior y que demuestra que la recuperación del Turismo en el municipio marcha con paso firme y seguro.

La Oficina de Turismo de Valdelinares cierra un balance del año “muy positivo”, marcado por la recuperación de la afluencia de visitantes al municipio, especialmente en la época invernal para la práctica del deporte blanco, si bien es cierto que cada vez son más los que llegan a Valdelinares en otoño en busca del hongo y las setas deseadas.

Y es que los pinares húmedos y frondosos de Valdelinares, despiertan cada vez más el interés de los amantes de la micología al encuentro de especies tan afamadas en la zona como el hongo aceitero o las colmenillas, con permiso, claro está, de los famosos y ricos rebollones.

Este Boom en la llegada de público tras el verano se debe a las buenas campañas micológicas y a la promoción que se ha hecho desde la entidad municipal, sentencia Teresa Lozano, responsable de la Oficina de Turismo de Valdelinares.

Por el contrario, la época más floja, en la que desciende considerablemente el número de visitantes, es la primavera, paradójicamente, cuando los paisajes del municipio están más bonitos, según Lozano. La causa quizá esté en que es una época de exámenes finales para los estudiantes unido a la celebración por todo el país de bodas, bautizos y comuniones que suponen un fuerte frenazo en la llegada de turistas al municipio, indica la técnico municipal.

Por comunidades, son los valencianos con mucha diferencia los que en mayor número nos vistan, seguidos de catalanes y aragoneses por este orden. ¿Por lo que más se interesan? La nieve, la gastronomía, las fiestas del pueblo, recorridos y marchas senderistas, tradiciones, patrimonio municipal…

Para el alcalde de Valdelinares, Pedro García Miravete, “es muy gratificante ver las calles del pueblo llenas de excursionistas y visitantes porque el turismo supone empleo y actividad económica especialmente para los negocios de la localidad, pero también de la Comarca y, claro está, de toda la provincia”.